Cinco estadios argentinos entre las posibles sedes para la final de la Copa Libertadores 2021

Dos más se sumaron para la Sudamericana.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:14

La última Copa Libertadores estrenó un nuevo formato, nunca antes utilizado. Se disputó una final única, reemplazando así al tradicional ida y vuelta que la caracterizó durante décadas.

Flamengo y River fueron los encargados de llevar a cabo dicha contienda histórica, con victoria por 2 a 1 para los dirigidos por Gabriel Jesús. De esa manera levantaron la Libertadores por segunda vez.

Desde entonces la sede de la final es sorteada. En la actual edición del certamen continental el lugar elegido fue el mítico Maracaná, de Río de Janeiro. Por ahora se mantiene más allá de que el fútbol esté paralizado.

Mientras tanto, en el día de ayer se conocieron todas las nominaciones para recibir la final del próximo campeonato. La Bombonera y el Monumental son los más destacados del país.

Además participarán el Libertadores de América (Independiente), el Presidente Perón (Racing) y el Mario Kempes (Córdoba). Seis estadios más completan la lista para la disputa del cotejo decisivo del torneo internacional.

Pero eso no es todo. El hogar de Boca, River, El Rojo y La Academia también serán sorteados para la eventual final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante del continente.

Allí se sumaron el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo) y el Único de Santiago del Estero. Los cinco que están para la Libertadores de 2021 participarán de las listas en 2022 y 2023. 

Otras Noticias