La confesión de Djokovic sobre superar a Nadal y Federer en la cima

El serbio motivado para el futuro.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 15:39

Lejos de las insólitas discusiones sobre la aplicación o no de vacunas administradas de forma obligada; Novak Djokovic volvió a referirse a Rafael Nadal y a Roger Federer, dos de los tenistas más destacados de la última era y de la historia.

Es que si bien no hay certezas de cuándo y cómo volverá la actividad, detenida por la pandemia de coronavirus, el serbio sigue dando que hablar y ahora se pronunció sobre el resto de su carrera y sus objetivos dentro del circuito.

El actual número uno del ránking mundial, dialogó con el programa de In Depth with Graham Besinger y confesó que lejos de conformarse, quiere seguir en la cima y destronar al español y al suizo en la lucha por ser el deportista con más títulos de Grand Slams.

"Confío plenamente en mis posibilidades de terminar siendo el que más títulos de Grand Slam gane y el que más semanas haya estado como número 1 del mundo", comenzó señalando el serbio sobre las marcas que ostenta Su Majestad (el suizo ha llegado a estar hasta 310 semanas al mando del circuito ATP).

Sin embargo, Djokovic confesó que no es esa su principal motivación y comentó: "No voy a negar que mis objetivos son esos. Pero también puedo asegurar que no es eso lo que me alimenta día a día para levantarme y seguir compitiendo, sino el crecimiento personal que conlleva. Creo que puedo hacerlo, honestamente, me quedan muchas cosas por hacer en este deporte".

Novak tiene 17 títulos de los grandes, solo por debajo de Rafa con 19 y Roger con 20. Calidad le sobra para poder llegar a lo más alto de la historia y romper todos los récords, pero también dependerá del tiempo que le quede dentro del circuito y sobre eso también habló.

Luego de afirmar que para él "no existen los límites" y que desea jugar hasta los 40, el tenista serbio de 32 años concluyó: "Estoy concienciado con el hecho de que poco a poco, iré reduciendo la cantidad de torneos en los que compito, pero será progresivo para poder seguir jugando los grandes torneos que realmente me motivan, durante el máximo tiempo posible".

Otras Noticias