La figura de la Selección juvenil que busca River

Planes para la próxima temporada.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:45

River se acerca a una fecha clave de definición. El 30 de junio se vencerán varios contratos y solo una medida de la FIFA de renovación automática por la crisis lo salvará de poner las cartas sobre la mesa.

Dos son los máximos apuntados a salir del Millonario. Uno es Nacho Scocco, quien tiene el deseo de retirarse en Newell’s. El otro es Lucas Pratto, uno de los contratos más altos, su situación es más compleja.

Mientras tanto La Banda ya piensa en la próxima temporada y en los posibles refuerzos. Ante la posible venta de Jorge Carrascal, buscado de Europa (Juventus y Fiorentina) necesitará reforzarse para que el plantel no quede extremadamente corto.

El interés del elenco argentino está puesto en Fernando Valenzuela, futbolista surgido de Racing y quien participó de diferentes combinados con la Selección. Disputó los Juegos Panamericanos de Perú en 2019.

Sin lugar en La Academia Valenzuela fue liberado y lo contrató Barracas Central, club de enorme cercanía con Claudio Chiqui Tapia. El monto que debería desembolsar el conjunto sudamericano no sería de gran magnitud, estando acorde con la situación económica.

Al mismo tiempo River tendrá que evaluar los posibles regresos. Siete son los futbolistas que finalizan sus respectivos contratos y que deberían retornar el primer día de julio. Luciano Lollo y Carlos Auzqui son los casos más emblemáticos.

El equipo de Núñez quiere estar en la mejor forma posible de cara a una nueva oportunidad de conquistar su mayor obsesión: la Copa Libertadores. En 2019 se les escapó por minutos y buscan la revancha.

Otras Noticias