Barcelona prepara una medida insólita para los partidos en el Camp Nou

Los catalanes y una iniciativa ingeniosa.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 10:47

La pandemia por coronavirus marcó un antes y un después en el fútbol mundial. Durante semanas la actividad se encuentra frenada y en varios países especulan cómo será la vuelta de las competencias. En este contexto, el Barcelona se prepara.

Alemania regresó a las canchas este fin de semana y en España quieren seguir sus pasos y hacerlo a principios de junio. Por eso, sabiendo que los encuentros serían a puertas cerradas, el Culé tiene pensado una insólita medida para el Camp Nou.

Es que por más que los torneos regresen, a causa del virus, todo indica que faltarán varios meses más para poder tener hinchas en las tribunas. Por eso, los catalanes quieren que no se pierda el clima del estadio y planifican una ingeniosa alternativa.

Mientras que en Dinamarca organizan poner pantallas en las plateas para que los seguidores vean el partido a través de la aplicación Zoom o en Alemania varios elencos colocarán figuras de cartón en los asientos; en el Barsa harán una medida similar.

"Ganemos juntos este partido", así denominaron a la campaña y la idea es que los hinchas del elenco blaugrana envíen fotos suyas desde las casas y sean proyectadas en las pantallas LED ubicadas alrededor del terreno de juego del Camp Nou. Las imágenes se reflejarán en los partidos que juegue el equipo de Messi en condición de local y sin público.

La iniciativa nació en conjunto entre el Barsa y CUPRA, marca de autos y socio global del club catalán, que se encarga de la movilidad del plantel. "Este proyecto va más allá del fútbol ya que queremos expresar que, a pesar de los desafíos actuales, volveremos más fuertes si actuamos juntos", comentó el director de la estrategia.

"Me parece fantástica la iniciativa porque nos permitirá sentir la presencia de los aficionados. Necesitamos adaptarnos a esta situación y así podremos crear una atmósfera ganadora para nuestros partidos en casa", comentó sobre el tema Marc-André ter Stegen, arquero del Culé.

Otras Noticias