¿Bielsa se lleva una joya de la Selección para el Leeds?

El rosarino pidió por un jugador argentino.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 08:29

Finalmente el fútbol europeo tendrá su ansiado día y la Bundesliga continuará. Mientras, en el resto de los países que desean volver se detallan los protocolos y los clubes gestionan el armado de sus equipos. En ese contexto, el Leeds de Marcelo Bielsa iría por un argentino.

El equipo de la Championship inglesa (la segunda división), quiere armar un equipo competitivo en caso de concretar el ascenso a la Premier League y uno de los puestos a reforzar es la defensa. Ahí aparece el interés por Juan Foyth.

Según informó Football Insider y otros medios locales, los dirigentes del club británico consideran que los rumores acerca de una oferta del Barcelona no prosperarían y como en el Tottenham desean negociar por el zaguero, haría un intento para llevarlo al conjunto de Bielsa.

El defensor de 22 años no tiene mucho lugar en los Spurs desde la llegada de José Mourinho y por eso, Claudio Curti, representante del ex Estudiantes, ya comentó públicamente que escucharán ofertas para buscar una salida.

Así mismo, con la cantidad de centrales de categoría que tiene Mou en el conjunto londinense; los Spurs también buscarán negociarlo, sea a préstamo o como una venta, ya que Foyth tiene contrato hasta junio del 2022.

El platense puede jugar tanto de central como de lateral por derecha, posición en la que lo utilizaron en varios encuentros de la Selección. Justamente con la Albiceleste jugó 10 encuentros (seis amistosos y cuatro por Copa América) y le auguran un gran futuro en el combinado nacional.

En Tottenham, Foyth participó de 32 encuentros y marcó un gol desde su llegada a Londres en 2017. En ese momento, los británicos pagaron 13 millones de euros y se estima que una oferta del Leeds rondaría los 20. A falta de nueve fechas, el elenco de Bielsa marcha puntero en segunda división con 71 puntos, seguido por West Bromwich Albion con 70 y Fulham con 64.

Otras Noticias