Así el servicio sanitario del Barcelona cuida a Messi

El conjunto culé ensñó las medidas.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 12:21

Alemania marcó un precedente importante para que el resto de las ligas en el Viejo Continente puedan regresar a la actividad. En España se ultiman detalles, mientras el mundo entero espera por la vuelta de Lionel Messi.

Si el gol de Haaland ante el Schalke 04 fue observado y celebrado por millones de personas en todo el planeta, no hay escala para imaginar lo que sucederá cuando el Barcelona retome las competencias y la Pulga vuelva a pisar la pelota.

Es que no estamos acostumbrados a tanto tiempo sin alguna función del Diez y pese a que la espera se hizo larga, según comunica la Federación Española, se estima que a principios de junio regrese LaLiga.

Mientras, la Pulga entrena con el Barsa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. ¿Cómo lo cuidan al mejor futbolista en plena crisis de coronavirus? El elenco catalán lo mostró en un video.

Las autoridades del certamen español elaboró un protocolo estricto para que los clubes regresen a los ensayos y el Blaugrana se lo tomó al pie de la letra. A diario reflejan en las redes las medidas para que tanto Messi, como el resto de sus compañeros se sientan seguros. Luego de mostrar que, mientras los players entrenan, sus autos son desinfectados con mucha rigurosidad, ahora se ve cómo hacen lo mismo con los vestuarios.

Si bien el capitán argentino llega cambiado, debe dejar sus pertenencias en el vestidor. Antes de su utilización y luego del paso de los jugadores, dos miembros del equipo sanitario del club, correctamente preparados con trajes y máscaras, proceden a desinfectar las instalaciones, e incluso los objetos personales de los futbolistas.

Este domingo el rosarino descansó en familia ya que el Barsa tuvo día libre. A partir del lunes regresará a los entrenamientos, pero con una novedad especial; por autorización de LaLiga, ahora se podrán realizar prácticas en grupos, con un máximo de 10 jugadores. Lo que muestra un avance ya que en la primera semana, sólo podían trabajar de manera individual.

Otras Noticias