La contundente reflexión de Klopp sobre coronavirus y el fútbol que se viene

El DT alemán pendiente de la Bundesliga.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 08:57

Era algo esperado desde que se confirmó que la liga alemana volvería al ruedo. Millones de personas se volcaron este sábado a ver la reapertura de las actividades; el mundo futbolístico no fue la excepción y sobre la Bundesliga habló Jürgen Klopp.

Viejo conocedor de la materia, el alemán que dirige al Liverpool estuvo muy identificado durante años con el Borussia Dortmund y aprovechó el parate para observar la victoria de su ex equipo con goleada incluida ante el Schalke 04.

Entre otras cosas, el entrenador germano habló con la BBC y se mostró reflexivo sobre la ausencia de espectadores: "Todos comenzamos a jugar al fútbol sin público, en los juveniles, y aprendimos a amar el juego no solo por el ambiente en los estadios".

"Tenemos que acostumbrarnos a los estadios vacíos. Sabemos que será así durante unos meses. Que sean pocos. Aún así, no significa que el fútbol no sea un juego maravilloso", agregó Klopp, que en Alemania dirigió durante 15 años, entre el Borussia y el Mainz.

Claro está que si en Inglaterra se decide reanudar la Premier League, también los hinchas se quedarán en sus casas y los partidos serán a puertas cerradas para evitar aglomeraciones. Además, el DT de 52 años se refirió al posible regreso del Liverpool.

"Todos tendremos el mismo tiempo de preparación. Estaremos en la mejor forma posible cuando todo vuelva. No necesitamos nuestro mejor momento para ganar la Premier. Lo que sí tenemos que hacer es estar lo mejor posible", afirmó el teutón.

Los Reds son los líderes del certamen británico de manera muy cómoda (25 puntos de diferencia del Manchester City, su escolta). Sin embargo, el elenco de Klopp deberá esperar a que se confirme el retorno del torneo, ya que por la cantidad de casos (los muertos ya son casi 34 mil en Gran Bretaña), aún se especula una cancelación del mismo.

Otras Noticias