La propuesta del fútbol español que permitiría el regreso a corto plazo

En LaLiga se ilusionan con el pronto regreso.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 10:40

Aunque se había confirmado hace semanas, el regreso de la Bundesliga impactó fuertemente en el resto de las ligas europeas y, ahora, España acelera cuestiones para que vuelva a rodar la pelota allí también.

Es que los clubes ya pasaron a una nueva fase respecto a los entrenamientos (se permiten grupos de hasta 10 jugadores en las prácticas) y como el calendario deportivo necesita tiempo, el retorno de LaLiga podría darse en corto plazo.

Entre varias reuniones, el certamen español y la Federación encontraron un punto de encuentro y decretaron que es fundamental ofrecer las garantías y que la pelota vuelva a girar cuanto antes.

¿Qué medidas analiza implementar el organismo que regula al deporte en el país Ibérico? Se resolvió que se jugarán partidos todos los días (incluso los lunes) y serán en dos franjas horarias: a las 20 y a las 23 para aquellas ciudades donde el calor será más sofocante en junio, cuando se especula que vuelva el fútbol.

Si bien aún tiene que ser ratificado ante un juez, el primer conflicto entre Luis Rubiales, presidente de la Federación Española y Javier Tebas, mandamás de LaLiga fue resuelto, ya que había diferencias sobre la cantidad de partidos en un corto lapso.

Desde las autoridades del torneo insisten en la necesidad de que todos los equipos se desplacen en vuelos chárter, con el fin de evitar al máximo los riesgos de contagio. No todos los equipos pueden asumir el gasto que supone esa manera de trasladarse, por lo que LaLiga se haría cargo de los viajes.

De esta manera, al jugarse como mínimo cada tres días, le permitirá al certamen terminar antes del 29 de julio, el límite que impuso la UEFA. En esa línea, se mantienen las fechas previstas: el próximo 18 de mayo los entrenamientos en grupos y el 15 de junio, si todo sale bien, el regreso del fútbol español.

Otras Noticias