Lammens deslizó la posibilidad de una insólita medida para que vuelva el fútbol en Argentina

El ministro de Turismo y Deportes con una propuesta inédita.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 11:49

Como en Europa de a poco se va definiendo cómo y cuándo volverá el fútbol (Alemania ya tuvo este fin de semana su reestreno), de este lado del Atlántico se anhela la posibilidad, pero aún existen muchas interrogantes. En este contexto, Matías Lammens deslizó una propuesta inusual.

Con la Copa de la Superliga cancelada (se confirmó que no habrá descensos y resta saber cómo se otorgarán los ascensos de la Primera Nacional), el fútbol argentino parece tener bastantes cabos sueltos como para pensar en un retorno a corto plazo, aunque el ex presidente de San Lorenzo no lo ve tan así.

El ministro de Turismo y Deportes opinó que no sería "una locura" mudar el fútbol a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, pero advirtió que la decisión no depende del gobierno nacional.

La idea no es de acá. En Estados Unidos planean llevar la NBA al complejo que tiene Disney en Orlando y hasta la Premier League barajó mudar a los equipos a Australia. Al ser consultado al respecto, Lammens no rechazó la medida.

"No depende de nosotros, pero no es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel", comentó el dirigente y para ejemplificar, el ministro citó el caso de la Liga ACB de Básquet español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

En diálogo con América, el ex mandamás del Ciclón insistió en que "no depende del Estado Nacional", pero que comunicará la idea a los organismos que regulan el fútbol en el país para ver si puede ser una opción.

Lammens explicó que es lógico que haya una ansiedad por que vuelva a girar la pelota ya que "hay más de cien mil" empleos que dependen de la industria, sin contar los trabajos indirectos que también genera. Por otro lado, el ministro valoró el protocolo sanitario que elaboró la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para permitir el retorno de la actividad en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.

Otras Noticias