Rooney se sumó a las opiniones contra la reanudación de la Premier League

El histórico inglés, otra de las voces contra la vuelta.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 13:20

Así como la Bundesliga puso primera y reanudó sus competencias; en Inglaterra quieren hacer lo mismo y que la pelota vuelva a girar lo más rápido posible, algo que despertó varias voces en contra, como la de Wayne Rooney.

En agosto del 2019, medios ingleses anunciaban la vuelta del histórico delantero del Manchester United al fútbol británico tras dos temporadas en el DC United. Pero ahora el jugador no quiere regresar.

"Estoy desesperado por entrenar y jugar de nuevo, pero siento que el fútbol en Inglaterra está siendo empujado a regresar demasiado pronto. Me sorprende lo poco que parecen contar nuestras opiniones", escribió el inglés en su habitual columna en el diario The Sunday Times.

"La Premier se involucró con los jugadores a través de los gerentes y capitanes pero, como capitán del Derby, no recibí ni una llamada telefónica de la EFL (segunda división) o PFA (sindicato de futbolistas) para preguntar como se sienten los jugadores del Derby sobre el regreso", argumentó el delantero en su publicación.

Las autoridades británicas tienen la intención de que los entrenamientos se reanuden el próximo 25 de mayo y la temporada, entre el 12 y el 19 de junio, algo que al jugador de 34 años no le gusta nada: "No lo entiendo. Hasta que el Gobierno no de luz verde para el contacto físico no podemos entrenarnos o prepararnos adecuadamente".

De esta manera, Wayne se suma a una lista larga de protagonistas en Inglaterra que no ven con buenos ojos un abrutpo regreso a las actividades. El brasileño Willian, delantero de Chelsea, también presentó cierta resistencia a la idea de volver a jugar y afirmó: "Por lo que puedo ver, muchos jugadores, la mayoría diría, se sienten incómodos con la idea de regresar ahora".

El de Rooney y Willian son solo dos casos de una postura que toman varios protagonistas que se manifiestan públicamente como Manuel Lanzini, Raheem Sterling o el entrenador del Newcastle. Claro, también hay voces fuertes a favor, como José Mourinho y Jürgen Klopp, quienes cada vez que pueden, piden por que comience la Premier.

Otras Noticias