Arturo Vidal: de su salida del Barsa a la indirecta para Marcelo Bielsa

El volante chileno sigue siendo noticia fuera de las canchas.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:48

Arturo Vidal siempre se mostró como un futbolista con un carácter fuerte y que trasciende más allá de sus virtudes futbolísticas. En plena pandemia de coronavirus y con el fútbol frenado, sigue dando que hablar.

Mientras el volante regresó a las prácticas con el Barcelona, Giorgio Chiellini lo atendió duro en un fragmento de su libro, en el cual detalla los inconvenientes del chileno alrededor de las fiestas y las bebidas.

Sin embargo, entre especulaciones en Europa con respecto a la posibilidad de integrar la negociación con el Inter por el pase de Lautaro Martínez, Vidal llamó la atención en las redes sociales, pero por criticar a Marcelo Bielsa.

No es la primera vez que el ex Juventus, Colo Colo, Bayern Munich y Leverkusen le cae al DT argentino. "Es un buen entrenador, sí. Por supuesto, él sabe mucho sobre fútbol. Pero es excesivo. No está entre los que más han aportado para mí", había opinado Arturo en 2019 consultado por su ex técnico y destacando a otros como Ancelotti, Sampaoli, Allegri, Antonio Conte o Guardiola.

Esta vez, el Rey Arturo aplaudió una crítica dirigida al rosarino. Es que en Chile hace años que se discute la importancia del ciclo del Loco al frente del seleccionado (de 2007 a 2011) y el comienzo de la denominada "Generación Dorada", que concluyó con los primeros títulos de la Roja en 2015 y 2016.

José Sulantay, ex técnico de Chile Sub 20, comentó en la TV trasandina: "A Bielsa en Chile le han besado los pies pero nunca ha ganado nada en el extranjero. No ha hecho una cosa fantástica como para decir él cambió toda la historia". Enseguida, Vidal replicó esa frase en sus redes y agregó: "Alguien que dice las cosas de frente", bancando a Sulantay.

La cosa no quedó ahí y otra indirecta para Bielsa llegó desde la cuenta de Instagram del volante chileno. Las siguientes dos historias fueron festejando la Copa América y citando a Jorge Sampaoli primero y Juan Antonio Pizzi​ después, los técnicos argentinos con los que sí fue campeón.

Otras Noticias