Gonzalo Montiel, a un paso de escribir un hecho histórico en River

¿Se va después de junio?
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:58

La pelota en el fútbol argentino no rueda pero Gonzalo Montiel está cerca de seguir escribiendo la historia de River Plate. Se ha convertido en uno de los pilares principales para Marcelo Gallardo y hoy es uno de los más buscados en Europa.

Montiel debutó en 2016 y desde entonces no ha parado de crecer. Se ganó la titularidad y ya logró conquistar siete títulos. Entre ellos la Copa Libertadores en 2018, con victoria ante Boca incluida.

El rendimiento de Cachete le abrió las puertas a nada más ni nada menos que la Selección Argentina. En 2019 tuvo su primera participación y era uno de los convocados a la Copa América 2020.

View this post on Instagram

ud83dudd19 hace un au00f1o u26aaufe0fud83dudd34u26aaufe0f

A post shared by gonzalo montiel (@gonzalo_montiel29) on

El zaguero del Millonario es pretendido por diferentes clubes del Viejo Continente. El Valencia en España y el Everon y West Ham en Inglaterra son los principales pretendientes.

También hubo un sondeo del Atlético de Madrid pero lo concreto es que la estadía del Bombero en el país no continuará por mucho más tiempo y significará un verdadero hito en la historia de La Banda.

La cláusula de rescisión del nacido en Buenos Aires es de 20 millones de euros y aunque la situación económica le baje el precio se convertirá en el lateral derecho más caro de los 119 años de vida de la institución.

Hasta ahora dicha marca la tenía Gabriel Mercado, con un valor de 2,2 millones pagados por el Sevilla. La dirigencia buscará mantenerlo lo más posible pero la venta de Montiel ya es un hecho.

Otras Noticias