Polémica en Escocia: Celtic campeón y demandas a la liga

El fútbol escocés envuelto en críticas.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:28

Así como Alemania reanudó las actividades pese a la pandemia de coronavirus; otras ligas decidieron optar por cerrar la persiana, tal como lo hicieron en el fútbol escocés.

La Liga de Fútbol Profesional de Escocia dio por terminada hoy la actual temporada a causa de la pandemia de coronavirus y declaró campeón al Celtic.

En un comunicado, las autoridades deportivas del torneo anunciaron la medida y que no habrá posibilidades de completar la temporada para evitar contagios y prevenir una propagación del virus. Así, los de Glasgow se adjudicaron una nueva estrella.

Mientras en el Verdiblanco celebraban su novena consagración consecutiva, las autoridades de la Scottish Premiership adelantaron una medida para colaborar con los equipos en tiempos de crisis.

Además de anunciar al Celtic como campeón, comunicaron que se asignarán unos 8,5 millones de libras "para ayudar a los clubes a mantenerse a flote" durante un receso que se extiende desde el pasado 13 de marzo a causa de la emergencia sanitaria mundial.

De esta forma, las posiciones se contemplaron como estaban al momento del cierre, cuando faltaban ocho jornadas para el final y los Hoops terminaron con 80 unidades en 30 juegos y así, logró su torneo escocés número 51 en la historia.

En la pelea al título no hubo mucha discusión, ya que Celtic le sacaba 13 puntos de diferencia al Rangers. Sin embargo, en cuanto al descenso, el equipo que baja es el Hearts y su dueña comenzó una colecta de fondos para iniciar acciones legales ante la liga de Escocia, ya que tenían forma de evitar la pérdida de la categoría.

Otras Noticias