¿Qué hace Mauricio Macri en la FIFA y qué medida promovió ante el coronavirus?

El ex mandatario argentino se pronunció.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:12

El 27 de octubre del 2019 el país habló en las urnas y eligió a Alberto Fernández como presidente. El 10 de diciembre también marcó un antes y un después en la vida de Mauricio Macri, quien le entregó la banda presidencial a su sucesor y se alejó de la exposición política.

Al menos hasta ahora. El ex mandatario argentino se pronunció en su nuevo rol (preside la Fundación FIFA) y comentó una medida a raíz del coronavirus que tanto afecta al mundo.

Distintas organizaciones a lo largo y ancho del planeta vienen realizando acciones para ayudar ante la crisis y el organismo que maneja el ex pope de Boca no quiere ser menos.

Macri comunicó que la fundación que comanda organizará por primera vez un partido de fútbol oficial para recaudar fondos que se destinarán a Access to COVID-19 Tools (ACT, "Acceso a las herramientas de la COVID-19"), la alianza que busca acelerar el desarrollo y producción de nuevas tecnologías para combatir al virus.

"Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien en enero del corriente año había designado al empresario argentino en su cargo.

"La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19", sostuvo el presidente ejecutivo del ente.

"Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente", agregó quien fuera mandatario en Argentina entre 2014 y 2019.

Otras Noticias