En Italia develaron detalles del posible regreso de Higuaín a River

El delantero sería parte de una negociación por otro jugador.
martes, 19 de mayo de 2020 · 12:50

En Italia especulan con que el fútbol pueda regresar a mediados de junio pese a la pandemia de coronavirus, pero también con el futuro de Gonzalo Higuaín.

Desde que el delantero argentino viajó a su país para cumplir con el confinamiento cerca de su familia, que los medios italianos y la Juventus analizan los próximos pasos del futbolista y un posible acercamiento a River.

La operación retorno al Millonario, donde el Pipa comenzó su carrera como profesional el 5 de mayo del 2005, parece tomar fuerza y desde la Vecchia Signora, lejos de negarse a la idea, pretenden aprovechar la situación.

Se hizo público el gusto de los dirigentes italianos por contar con Jorge Carrascal, la joya del conjunto de Núñez que Marcelo Gallardo llevó y de a poco fue consolidando en el plantel. Ante este deseo, los de Turín podrían incluir a Higuaín en una negociación por el colombiano.

Según publicó el medio italiano Tuttosport, la salida del delantero de 32 años parece inminente, ya que la Juve quiere reducir gastos y prescindir de uno de los contratos más elevados del plantel y además, aprovechar que el argentino desea emigrar para estar más cerca de su madre, quien sufre de problemas de salud.

El diario tano comentó que los dirigentes de la Vecchia Signora planean con el ex Chelsea y Carrascal, hacer una negociación muy parecida a la que hizo el club con Boca en el 2015.

Pese a que el atacante sub campeón del Mundo en 2014 con la Selección solo jugaría en River dentro del fútbol argentino, la Juve tuvo un episodio similar con el clásico rival del Millo. En 2015, se dio el retorno de Carlos Tévez al club de La Ribera y el pase incluyó una prioridad por el 50 por ciento de la ficha de Rodrigo Bentancur, en 9.400.000 euros, que luego se concretó en 2016. Algo similar, con un porcentaje del colombiano, querrían ahora desde la Juve.

Otras Noticias