La noticia de Pochettino que lo acerca al Newcastle

El rosarino puede volver a dirigir.
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:01

Mauricio Pochettino se fue del Tottenham con un sabor extraño; desde que agarró el equipo en 2014, lo potenció como ningún otro entrenador pudo hacerlo y hasta lo llevó a disputar una final de Champions League. Meses después de caer ante el Liverpool en el encuentro decisivo, los dirigentes le rescindieron el contrato.

Amado por muchos fanáticos de los Spurs y muy emparentado con la institución, el técnico rosarino hace meses que es buscado por otros equipos, pero siempre se mantuvo al margen por un motivo particular.

Según indicaron medios ingleses, el elenco londinense le había puesto una cláusula de compensación económica en su contrato, que especificaba un lapso de tiempo en el que si el argentino quería firmar con un nuevo club, debían negociar con los Spurs y pagar una suma importante para llevárselo.

The Telegraph anunció que este martes se venció ese período y Pochettino ya se encuentra en libertad para poder negociar con cualquier institución. Y todos los cañones apuntan a Newcastle.

El entrenador de 48 años es el principal candidato a dirigir a las Urracas, desde que Mohamed Bin Salman, se convirtió en el nuevo dueño del equipo. Según trascendió la prensa inglesa, el árabe ya le ofreció un contrato y le prometió un equipo más que competitivo.

Salman le habría ofrecido al ex DT del Espanyol y del Southampton una suma cercana a los 26 millones de euros por año y la incorporación de grandes figuras mundiales; como Harry Kane, Phillipe Coutinho y Gareth Bale, entre otros apuntados.

Cabe señalar que hace unos días el técnico argentino fue noticia a raíz de que el presidente de los Spurs, Daniel Levy, quiso reducirle la indemnización en el marco de la pandemia. Como parte de su acuerdo de salida antes de que lo reemplazara José Mourinho, Pochettino arregló seguir cobrando hasta el final de la temporada.

Otras Noticias