Una nueva e insólita propuesta para terminar la Premier, ¿en una isla?

El certamen británico analiza mudarse.
martes, 19 de mayo de 2020 · 12:06

Hace pocos días Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, deslizó públicamente una propuesta inusual de concentrar el fútbol en un territorio donde el coronavirus no haya arrojado grandes cifras de contagios. Idea que había analizado la Premier League.

Es que en Inglaterra quieren que vuelva el fútbol. Claro, las autoridades, por que los protagonistas se dividen entre voces a favor y en contra. Es por eso que, con la fecha de mediados de junio entre ceja y ceja, llueven las ideas de cómo puede continuar el campeonato.

El certamen británico ya barajó hacer un mega evento en Wembley, trasladarse a Australia y ahora, apareció una nueva iniciativa para que los 20 equipos se muden a una isla, perteneciente al Reino Unido.

Ahora, a poco menos de un mes del momento previsto para el retorno del fútbol inglés (se espera poder hacerlo para el 12 de junio), la opción de finalizar el torneo en una exótica isla ubicada en el Canal de la Mancha tomó impulso.

Gavin St Pier, ministro en jefe de Guernsey, propuso que la Premier se mude a ese territorio, debido a que la isla no reportó nuevos infectados de COVID-19 en los últimos 19 días y apenas cuenta con cuatro casos activos, por lo que las chances de contagio son muy pocas.

"Si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe", afirmó el dirigente, que desea que los planteles se alojen en los hoteles de la isla, cumplan con los 14 días de cuarentena y puedan continuar allí el torneo inglés.

Lo cierto es que ayudaría a mitigar uno de los miedos que más abundan en el fútbol británico: el contagio de los protagonistas. Guernsey está situada entre las costas de Inglaterra y Francia (allí fue el territorio más cercano al punto donde se perdió contacto con el avión de Emiliano Sala y en el que finalmente encontraron los restos de la aeronave y el cuerpo del jugador argentino). 

Otras Noticias