Desde Liverpool quieren cancelar la Premier y el club salió al cruce

Grieta en la ciudad inglesa.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:43

Desde el 19 de marzo la pelota se frenó en Inglaterra a causa del coronavirus y el mundo entero especula con la situación de la Premier League alrededor de posible campeonato del Liverpool.

Es que los ya 30 años sin conquistar el torneo local (la última vez fue en 1990) parecía llegar a su fin con la increíble campaña realizada por el conjunto de Klopp. Sin embargo, la pandemia llegó y amenaza con despojarlo del trofeo.

Ante los interrogantes de qué pasará con el certamen inglés, los clubes ya pronunciaron su deseo de culminar la competencia dentro del campo de juego, pero hay quienes analizan cancelar el torneo y sorprendentemente se trata desde las cercanías del equipo de Anfield Road.

Joe Anderson, alcalde de Liverpool, en diálogo con la BBC, se confesó temeroso por sus ciudadanos ante una consagración de los Reds. "Estoy preocupado por la gente que se amontonará afuera de Anfield, la policia no los va a poder contener", comentó el dirigente inglés sobre el COVID-19 y las celebraciones ante la posibilidad de romper la racha de sequía en el plano local.

"Yo diría que, como en otros países, cerremos acá y planeemos la próxima temporada", agregó Anderson, en una clara postura de que no se reanude la actividad en junio para evitar un posible brote del virus. Rápidamente, los seguidores del conjunto inglés se pronunciaron en contra del alcalde en las redes sociales y hasta el club emitió su opinión.

"Como club estamos decepcionados al ser concientes de las declaraciones atribuidas al alcalde Joe Anderson. Estamos en contacto con él y esperamos que esas conversaciones sigan", sentenció en un comunicado el vigente campeón de la Champions y del Mundial de Clubes. 

Cabe señalar que en el escrito, los Reds también revalidaron su compromiso en la lucha contra el coronavirus​ y el apoyo al servicio sanitario británico. El líder del torneo local, antes del parate, le llevaba 25 unidades de diferencia a su principal perseguidor, el Manchester City, y con un partido ganado le bastaría para quedarse con la corona. 

Otras Noticias