El fuerte descargo de la Federación Colombiana por el caso Villa

En la selección cafetera se pronunciaron.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 08:21

Pese a que el coronavirus frenó todo tipo de competencias hace varias semanas y en Argentina no hay un futuro muy prometedor con la pronta reanudación; en las últimas horas, en Boca no se habla de fútbol a raíz del caso Sebastián Villa.

Es que la situación repercutió fuertemente en el Xeneize y ahora también en la selección colombiana. Allí, el delantero hacía sus primeras apariciones y de a poco se ganaba un lugar en la consideración del entrenador Carlos Queiroz.

El atacante de 23 años fue denunciado por su ex pareja, Daniela Cortés acusado de ejercer maltrato físico y mental. Ahora, tras una declaración de su abogado, en la Federación Colombiana decidió emitir un comunicado a través de Fútbol Red.

View this post on Instagram

Focus u26a1ufe0f

A post shared by Sebastiau0301n Villa (@sebastian14villa) on

"Daniela denunció en Colombia hechos de violencia por parte de este tipo. Cuando tenía que jugar en la selección colombiana, se armó un aparato para convencerla de retirar la denuncia", había confesado días atrás Fernando Burlando, representante legal de la ex pareja de Villa.

Una vez que los medios cafeteros se hicieron eco de las palabras del abogado de Cortés, la FCF se pronunció con el fin de desmentirlo. “Ningún miembro de la Federación Colombiana de Fútbol o del cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores tenía conocimiento de los hechos que fueron denunciados en días pasados por quien se presenta como pareja del jugador Sebastián Villa".

Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la Federación, habló en radio W sobre la preocupación del técnico de la selección alrededor del la denuncia que recae sobre el futbolista: “Es un tema lamentable y doloroso. Estamos esperando que se presenten los informes de la Justicia y de su equipo. En base a eso, con el entrenador Queiroz se tomarán decisiones para el futuro”.

"Desde la Federación Colombiana de Fútbol rechazamos enfáticamente cualquier tipo de violencia de género o de cualquier otra índole. No estamos dispuestos a permitir que, sin prueba alguna y de manera irresponsable, un medio de comunicación sugiera que la Federación Colombiana de Fútbol hubiese encubierto un hecho de esta naturaleza", cerró el pedido de aclaración por parte de la FCF sobre el caso Villa.

Otras Noticias