La inédita confesión de Cristian Campestrini sobre su ausencia en la Selección

El arquero comentó por qué no fue a Sudáfrica.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 14:14

Conocidos son los cortocircuitos que hubo entre Cristian Campestrini y Diego Maradona a raíz de una situación vivida en Bielorrusia, cuando el actual entrenador del Lobo presidía al Dinamo Brest.

El arquero jugaba en Dorados de Sinaloa (club al que Diego luego dirigiría) y rechazó una renovación de su contrato por ser tentado por el Diez para atajar en el conjunto bielorruso en 2018. Pero finalmente el futbolista se quedó sin firmar en ninguna de las dos instituciones y tuvo que estar parado seis meses.

Ahora, Campestrini volvió a rememorar un momento difícil en cuanto a lo futbolístico que le significó quedar afuera de la lista del Mundial de Sudáfrica en 2010, selección que comandaba Maradona.

“Julito (Grondona) me llamó aparte y me contó mucho antes de la lista que no iba a ir al Mundial... algunas veces sabemos que el fútbol no es solo de trabajo sino también de negocios”, confesó el por entonces arquero de Arsenal en un vivo de Instagram.

Actualmente en el Celaya de México, Campe agregó: “Julito me dijo que no va a ir por esta cosa, así que no te hagas ilusión y seguí entrenando de la mejor manera, brindándote como te esas brindando en esta institución. Pudiste cumplir el sueño de estar en varias convocatorias, pero no te hagas ilusiones porque no vas a ir, detrás de esto hay cosas”.

Pese a su enojo por la situación, el futbolista de 39 años cerró: “Siempre hubo negocios dentro del fútbol, hubo algo que se tuvo que hacer y lamentablemente no pude ir, pero siempre muy satisfactorio lo que he vivido”.

En aquel Mundial que finalmente consagraría a España, el conjunto Albiceleste (con Maradona como entrenador y Julio Humberto Grondona como presidente de AFA) los arqueros convocados fueron Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo (este último en Colón, peleaba por un lugar con Campestrini).

Otras Noticias