La insólita decisión del US Open a pesar del coronavirus

Polémica resolución.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:24

El US Open tomó una decisión que sorprendió a todo el mundo del tenis, confirmó que se mantendrá la fecha estipulada de inicio, el 24 de agosto.

La resolución del Abierto de Estados Unidos inició una fuerte polémica por la grave situación que atraviesa el país por el coronavirus, siendo uno de los que cuentan con mayor cantidad de contagiados.

Además desde el torneo americano señalaron que será con público, en contra de todas las recomendaciones actuales de salud por parte de los Gobiernos y la OMS.

"El objetivo de la USTA es celebrar el US Open de 2020 en Nueva York en sus fechas programadas y con público", manifestaron desde la organización.

"Estamos estudiando muchas variables para el US Open, la opción de cambiar la sede o la fecha no está sobre la mesa ahora mismo", agregaron.

Si bien desde el certamen estadounidense consideraron que la situación que se atraviesa es complicada reafirmaron que no se modificará nada de momento.

Por último definieron que en junio se tomará una decisión final pero todo indica que el campeonato no cambiará su posición tan fácilmente. La mayoría de los tenistas se han mostrado a favor de no regresar a las actividades.

 

 

Otras Noticias