La sorpresiva decisión de la MLS pese al coronavirus

En Estados Unidos temen por la crisis.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:06

En Estados Unidos 1.091.067 casos de infectados por coronavirus fueron reportados, con 63.657 fallecimientos y 151.774 recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud y pese a los temibles números, el fútbol comienza a diagramar su vuelta.

Luego de cancelar las transacciones entre jugadores (para evitar propagación del virus y problemas económicos entre las franquicias), la Major League Soccer estableció una nueva medida que ilusiona a los fanáticos.

La MLS autorizó a los futbolistas para que, de forma individual y voluntaria, a partir del próximo miércoles puedan asistir a las instalaciones de sus respectivos equipos y así, comenzar a trabajar en la preparación física.

Sin embargo, no contará con sumas libertades ya que los jugadores del certamen norteamericano estarán bajo la supervisión de las franquicias y tendrán que cumplir con los protocolos de seguridad y de salud que las autoridades locales hayan establecido.

De la medida impuesta por la MLS habló Tomás Martínez, ex volante de River. "Nos avisaron por mail de esta noticia, después hablamos con el club y con el entrenador, y nos avisó que el miércoles ya podríamos entrenar, obviamente no es obligatorio, pero todo el mundo quiere ir y empezar a entrenar", explicó el jugador de Houston Dynamo en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Dichos ensayos serán al aire libre, según especifíca el protocolo de entrenamiento individual que conformó el torneo estadounidense. Los futbolistas no tendrán acceso a vestuarios, gimnasios y salas de entrenamientos cerradas. 

Además, la organización de la Major League estableció el distanciamiento social entre los que conformen las prácticas, quienes deberán llenar una encuesta de evaluación estándar y realizar controles de temperatura diarios. Pese a la crisis, los norteamericanos se ilusionan con un anuncio que confirme la vuelta del torneo a corto plazo. 

Otras Noticias