Las dos finales que Boca se perdería por la suspensión del fútbol

Escenario complejo.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:29

Boca tuvo un comienzo de 2020 lleno de gloria. Ganó prácticamente todos los partidos y en la última fecha de la Superliga se consagró campeón, quitándole el título de las manos a River Plate.

Con Miguel Ángel Russo como entrenador y un Carlos Tevez imparable el Xeneize levantó un nuevo trofeo, se acomodó en la Libertadores y además venció por goleada en el debut de la Copa de la Superliga.

Sin embargo toda la actividad del conjunto Azul y Oro se vio paralizada por el avance y propagación del coronavirus en el país y en todo el mundo. Un fenómeno inesperado, que hoy amenaza con quitarle la posibilidad de disputar dos finales.

Al consagrarse, el elenco argentino clasificó automáticamente a la disputa de dos cotejos claves para seguir sumando estrellas. Ante la cancelación de los diferentes torneos será muy difícil que se puedan disputar.

La primera es el Trofeo de Campeones, que enfrenta al ganador de la Superliga con el de la Copa de la Superliga. Hasta ahora hubo una sola edición con la victoria de Racing ante Tigre. Más allá de que uno de los dos campeonatos fue suspendido la institución que organiza fue disuelta por lo que al club de la Ribera le será imposible jugar la final.

Por otro lado está la Supercopa Argentina, que mide al vencedor del torneo local con el de la Copa Argentina. Boca es más optimista en esta caso ya que todavía se puede reformular el calendario del torneo, aunque sigue siendo una tarea compleja.

De momento no hay ninguna estimación sobre fechas para que se regresen a los entrenamientos y al fútbol. En el país todavía no llegó el pico y hasta que los casos no comiencen a bajar el Xeneize no podrá saber si tendrá la posibilidad de jugar una nueva final.

Otras Noticias