¿Se cancela la vuelta del fútbol alemán por nuevos positivos de coronavirus?

Tres casos nuevos en un equipo de la Bundesliga.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 11:14

En Europa no hay un único camino con respecto al fútbol. Mientras Holanda decretó la finalización del torneo sin proclamar a un campeón, en Francia tomaron la misma medida, pero le dieron el torneo por ganado al PSG. Mientras tanto, el resto de las ligas sueña con la reanudación, como sucede en Alemania.

A raíz de la propagación del virus (el país teutón es uno de los más afectados del Viejo Continente), el 17 de marzo se suspendió la actividad en la Bundesliga y de a poco se ilusionaban con un pronto regreso.

Luego de que los clubes alemanes se vean perjudicados por la falta de competencias (no perciben ingresos habituales para solventar gastos) por lo que la mayoría pactó una reducción en los haberes de los futbolistas, se contempló el retorno a los entrenamientos cumpliendo distintos requisitos sanitarios.

Los ensayos se realizan en pequeños grupos y respetando las medidas y controles que impusieron las autoridades (por ejemplo, los jugadores no comparten vestuario y cada uno se baña en su casa). El visto bueno de la Federación Alemana estaba dado y los médicos comenzaron a realizar los test de COVID-19. 

Sin embargo, un equipo de la Bundesliga tuvo casos positivos en los resultados de esas pruebas y se teme por que el gobierno germano de marcha atrás con la aprobación de que el fútbol regrese en breve.

A través de sus redes sociales, el Colonia de la Primera División alemana hizo público que tres integrantes del plantel (no precisó los nombres) fueron infectados de coronavirus y deberán realizar la cuarentena de 14 días nuevamente.

“La salud y la privacidad de nuestros jugadores y empleados tiene preferencia ante todo tipo de reflexiones. Las medidas que hemos ido llevando a cabo hasta la fecha y la estrategia basada en tests rutinarios han demostrado su eficacia para que ahora podamos reaccionar implementando soluciones de carácter individual”, explicó el director deportivo Horst Heldt en diálogo con el diario Bild. ¿Lo más llamativo? También confirmó que el conjunto germano continuará con los entrenamientos.

Otras Noticias