Se conoció el resultado de Agustín Pichot en las elecciones a presidente de la World Rugby

El argentino se manifestó al respecto.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:27

En plena pandemia por coronavirus, el rugby argentino (frenado por la propagación del virus) se había ilusionado con la candidatura de Agustín Pichot al frente de la World Rugby.

La institución que gobierna las federaciones del deporte a nivel internacional llevó a votación al futuro mandamás y el ex jugador de los Pumas era uno de los grandes aspirantes.

Pichot perdió ante Bill Beaumont en las elecciones y fue derrotado por el actual mandatario del rugby mundial, de quién el argentino fue vicepresidente en los últimos cuatro años.

El británico se impuso ante el ex CASI por 28 votos contra 23; pese a que los resultados se confirmarán oficialmente recién en la reunión anual del Consejo el próximo 12 de mayo, después de la cual comenzará el nuevo mandato. 

Beaumont, de 68 años y ex segunda línea del Fylde Rugby Club, felicitó a Pichot por su actuación: “Me gustaría agradecer a Agustín por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Si bien nos enfrentamos en esta campaña, nos alineamos de muchas maneras, y le tengo el mayor respeto. Agus es un apasionado del deporte y su contribución ha sido significativa". 

Pese a la derrota, el ex medio scrum de 45 años sumó mucho apoyo, incluso de parte de personalidades de Europa, como para confirmar su peso como líder en el rugby mundial y una nueva oportunidad a futuro.

"Felicitaciones Bill. No se dio. Gracias a todos! De corazón", reconoció en su cuenta de Twitter el ex Puma que no continuará con su cargo de vicepresidente y será reemplazado por el francés Bernard Lapasset. 

Otras Noticias