El difícil momento que atraviesa el Automovilismo argentino

No hay fecha de regreso para el automovilismo.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 16:24

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades y eventos deportivos fueron suspendidos.

El automovilismo argentino, sumando todas sus categorías, atraviesa una profunda crisis debido a la pandemia por coronavirus. Las categorías automovilísticas empiezan a realizar gestiones para volver lo antes posible a la actividad.

Gustavo Lema, dueño de la estructura “Jp Carrera” en Turismo Carretera, no descarta en cerrar su taller debido a que no hay competencias. “Tengo 25 personas que trabajan en el equipo y debo pagar los sueldos y las cargas sociales. Debido al parate no entra dinero de los sponsors y se hace muy pesado sobrellevar todo esto”.

Cabe mencionar que el TC llevaba dos carreras disputadas antes que se de inicio a la alerta sanitaria. El deporte motor nacional atraviesa un momento crítico por la falta de ingresos. “Podemos aguantar hasta fin de mes” indicó Lema, que tiene en su equipo al múltiple campeón Guillermo Ortelli y en la misma estructura se encuentra el rionegrino José Manuel Urcera y Valentín Aguirre de Arrecifes.

Por otro lado, Lema mencionó que está comprando máscaras y termómetros digitales para revender, pero no alcanza para mantener una estructura tan grande.

Por otro lado, el presidente del Turismo Nacional, Hugo Paoletti, se mostró muy preocupado por la situación que atraviesa el país y manifestó que “la situación está en un estado crítico” y si no se reanuda la actividad lo antes posible “podría desaparecer”.

“Hay equipos que están aguzando el ingenio para subsistir” dijo Paoletti, refiriéndose a algunos equipos que están fabricando cabinas sanitizantes para ofrecer a empresas. Las categorías nacionales esperan respuestas de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para volver a la actividad con todos los protocolos de seguridad.

Otras Noticias