El problema de extranjeros que abundan en Boca, ¿puede incorporar alguno más?

Román quiere a varios del exterior, pero debe hacer lugar.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:23

Conocida es la popularidad de Boca que trasciende fronteras y logra que figuras reconocidas mundialmente quieran jugar en el club. Hace poco Daniele De Rossi vistió la azul y oro, marcando un hecho inédito en el fútbol argentino.

Este mercado de pases es especial para todas las instituciones del planeta, debido a la pandemia de coronavirus y la crisis que reflejó. Sin embargo, en el Xeneize desfiló una danza de nombres, con la particularidad de que en su gran mayoría se trata de extranjeros.

Dani Alves (Brasil), Hugo Rodallega (Colombia), Salomón Rondón (Venezuela), Lukas Podolski (Alemania), Edinson Cavani o Giorgian De Arrascaeta (Uruguay) son algunos de la larga lista de players que declararon sus ganas de poder cambiarse en el vestuario local de la Bombonera.

View this post on Instagram

ud83dude0d

A post shared by Boca Juniors (desde ud83cudfe1) (@bocajrsoficial) on

Además, desde la dirigencia boquense, comandada por Jorge Ameal y respaldada por Juan Román Riquelme, trascendió el deseo de contar con el peruano Renato Tapia y el chileno Mauricio Isla. Ante este sin fin de nombres de otras nacionalidades, el equipo de Russo deberá solucionar un inconveniente que respecta a los extranjeros.

Es que en Argentina se permite un máximo de seis futbolistas del exterior (aunque solo pueden firmar planilla cinco). ¿Cómo está el conjunto de La Ribera actualmente con respecto a ese tema? Hoy son siete los implicados.

Frank Fabra es colombiano, pero en julio del 2019 consiguió la nacionalidad argentina, un respiro para Boca. El otro cafetero es Sebastián Villa, que mostró un gran nivel justo antes del parate. Sin embargo, su futuro dependerá de la Justicia y la resolución de su juicio. Otro delantero que podría emigrar para dejar un hueco es Jan Hurtado. Al venezolano lo siguen desde Europa y no cuenta con mucho lugar en el equipo.

Junior Alonso es otro del Xeneize con futuro incierto. Su préstamo se vence en junio y aunque existe una opción de compra, la dirigencia lo ve complicado. Por otro lado, tanto Carlos Zambrano (Perú) y Jorman Campuzano (Colombia) son del gusto de Russo y los dos perfilan a continuar con la azul y oro. Otro tema delicado son los que fueron cedidos y regresan: el uruguayo Lucas Olaza y el cafetero Sebastián Pérez. Por eso, antes de comprar algún extranjero, en La Boca deberán analizar estos casos.

Otras Noticias