La figura del Chelsea contra las rebajas salariales

El jugador se sumó al debate contra las reducciones.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:17

Desde que se desató la pandemia por coronavirus, el mundo futbolístico también sufrió desde lo económico y para apaciguar gastos, las instituciones optaron por negociar una rebaja salarial con sus planteles; situación que un referente del Chelsea no considera.

Antonio Rüdiger no es el primero ni será el último en pronunciarse contra la reducción de los salarios, pero el defensor hizo un fuerte descargo sobre un tema que afectó a miles de futbolistas.

El alemán consideró que los jugadores profesionales son criticados de manera injusta en el debate sobre la quita de un porcentaje de sus haberes, según manifestó en declaraciones a la red editorial RND.

"¿Los futbolistas son en realidad las únicas personas que ganan bien? No lo creo", comenzó afirmando el jugador de 27 años al ser consultado sobre su opinión de una rebaja salarial en el elenco británico.

"Pero, como siempre, es muy fácil señalarnos con el dedo", agregó Rüdiger. Cabe señalar que aunque varios equipos llegaron a un acuerdo, los profesionales de la Premier League se negaron inicialmente a un recorte en sus haberes y fueron criticados por ello.

En la misma línea el defensor, que juega en Londres desde 2017, siguió: "Si alguien come un filete de carne bañado en oro (en alusión a Corentin Tolisso del Bayern) o lleva una chaqueta cara, no lo juzgaré. ¿Quién soy yo para juzgar?".

El ex Stuttgart también habló del regreso de la Bundesliga y afirmó: "Fue un poco extraño, cuesta acostumbrarse, incluso frente a la tele, así, sin aficionados y sin la típica atmósfera de estadio. Pero me alegré de ver la pelota rodar nuevamente en Alemania". 

Otras Noticias