Los equipos de la Premier que confirmaron nuevos casos positivos

El fútbol inglés complica su regreso
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 09:53

Horas tensas en Inglaterra. El Reino Unido sufre cifras escalofriantes alrededor del coronavirus (250.138 infectados con 35.422 decesos al 20 de mayo) y pese a esto, las autoridades de la Premier quieren que el fútbol vuelva.

Aunque el deseo de los británicos es retomar el certamen cuanto antes, dos equipos anunciaron contagios de COVID-19 y ahora el panorama se torna complicado.

La Premier hizo testeos masivos para ver cómo se encuentran los protagonistas. El Watford, con tres casos, y el Burnley, con uno, confirmaron hoy cuatro de los seis casos positivos que incluyen a futbolistas e integrantes de los cuerpos técnicos de ambos clubes.

View this post on Instagram

From the spud83cudfaft

A post shared by Premier League (@premierleague) on

En el caso de las Abejas, los infectados corresponden a un jugador y a dos integrantes del cuerpo técnico. "Todos pidieron que se respete la confidencialidad médica y, por lo tanto, el club no nombrará a los involucrados", señaló la institución a través de un comunicado.

Los positivos en el Watford llegan 24 horas después de que Troy Deeney, el capitán y gran referente del equipo, se negó públicamente a entrenar para no poner en peligro a su hijo de cinco meses, quien tiene problemas respiratorios.

En tanto, el Burnley sí reveló la identidad del perjudicado e informó que es el entrenador asistente del equipo, Ian Woan. "Es asintomático y está recuperándose en su casa. Se aislará durante siete días y será sometido a un nuevo control", informó el club a través de sus canales oficiales.

Varios protagonistas se pronunciaron contra el regreso del fútbol en Inglaterra, aunque las autoridades analizan distintas formas de poder concretarlo en junio. Sobre un total de 748 pruebas médicas realizadas, seis dieron positivo y todavía resta saber a qué club pertenecen los otros dos casos. 

Otras Noticias