Se cumple un año del fallecimiento de Niki Lauda

Tricampeón de la Fórmula 1.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 16:24

Un 20 de junio de 2019, el mundo motor quedaba conmocionado por la gran noticia del fallecimiento del gran Niki Lauda.

Un excelente piloto que tuvo la Fórmula 1 que lo vio triunfar tres veces, en el año 1975, 1977 y 1984. Lauda, además de ser recordado por la persona y piloto que era, se lo recuerda como el hombre que venció la muerte tras ese fatídico accidente que tuvo en Nürburgring al chocar contra un guardarraíl que lo dejó envuelto de fuego y al mes, con muchas lastimaduras y problemas respiratorios volvió a las pistas.

Niki Lauda, falleció a los 70 años debido a diferentes complicaciones de salud que tenía. En 2018 fue sometido a un transplante de pulmón. En 2019, las fuertes gripes le jugaron una mala pasada y su organismo empezó a sentir cada vez menos fuertes.

El austríaco, comenzó su ciclo deportivo en 1968 cuándo comenzó a correr en categorías promocionales. En 1970, comenzó a hacer toda la escalera para llegar a la fórmula 1. Pasó por la fórmula 3, luego a la 2 y llegó a dónde todos quieren llegar, a la Fórmula 1.

Su primer campeonato del mundo lo obtuvo en la escudería Ferrari en el año 1975. Al siguiente año, todo parecía que el campeonato quedaba en manos de Lauda, hasta que sufrió un accidente en el Gran Premio de Alemania y no pudo lograrlo. Ese accidente quedó para siempre marcado en la fórmula 1.

Después de recuperarse, logró el campeonato de 1977 en Ferrari y en 1984 con McLaren. Lauda, en 1985 se retiró y comenzó su vida de empresario en diferentes equipos de la F1 hasta llegar a la escuadra Mercedes, quién fue el principal en pedir a Lewis Hamilton en el equipo.

Nadie olvidará la rivalidad entre Lauda y James Hunt. Rivalidad que terminó en película, “Rush”. La película que muestra la batalla entre dos campeones del mundo.

Niki Lauda, tricampeón y el hombre que enfrentó la muerte y demostró que en la vida siempre se puede.

Otras Noticias