¡Volvió el fútbol en América! Mirá qué país reanudó sus competencias

De a poco la pelota vuelve a girar en el continente.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:03

Alemania marcó un precedente muy importante al retomar la Bundesliga. En Europa varias ligas anunciaron su cancelación y otras analizan cómo y cuándo podrán regresar. Sin embargo, de este lado del Atlántico ya hubo un país en el que la pelota volvió a rodar oficialmente.

Conocido fue el caso de Nicaragua que nunca suspendió la actividad pese a la problemática mundial alrededor del coronavirus. Muy cerquita, también en Centroamérica, Costa Rica fue el primero en reanudar los torneos gracias a su bajo nivel de contagios y letalidad: 882 infectados, con 10 víctimas fatales.

Tras dos meses sin competencias oficiales, el martes por la noche los ticos celebraron la continuidad de su torneo local. Los primeros en saltar a la cancha fueron Guadalupe y Limón, dos elencos modestos, y en el segundo turno hizo lo propio el Alajuelense, uno de los equipos más populares ante el Cartaginés.

Los de Alajuela ganaron en condición de visitante 2 a 0 y además de los goles de Dylan Flores y Alex López, entregaron insólitas imágenes que permiten imaginar cómo podrían regresar los campeonatos en Sudamérica.

"Hoy es un día importante para Costa Rica, no solo en fútbol sino a nivel de salud, porque el hecho de que regrese el fútbol es porque el sistema de salud ha funcionado muy bien", comentó post partido el volante hondureño Alex López, autor del segundo gol de la Liga Deportiva Alajuelense.

La Liga Promerica retomó su actividad con los encuentros de la fecha 16 del certamen que lidera el Saprissa con 33 unidades (jugará este miércoles ante el vigente campeón, el Herediano), mientras que los Liguistas, tras conseguir la victoria, se ubican como únicos escoltas con 32 puntos.

Los partidos en la liga tica se disputaron a puertas cerradas, bajo estrictas medidas de seguridad, y se mantuvo el distanciamiento preventivo tanto en los festejos de los goles como en los bancos de suplentes y en las posteriores conferencias de prensa. Además, se estrenó en el continente la flamante regla de los cinco cambios, siguiendo la autorización de la FIFA, y todos los que ingresaron al estadio debieron tomarse la temperatura como parte del protocolo.

Otras Noticias