Buenas noticias para el Leeds de Marcelo Bielsa

Una importante determinación para el Loco.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:31

En Inglaterra se especula a diario con lo que sucederá con el fútbol alrededor del coronavirus. Si vuelven los torneos o no, dónde, con que formato y si habrá ascensos y descensos. Al menos un interrogante fue resuelto, para buena noticia del Leeds de Marcelo Bielsa.

Es que el equipo inglés que dirige el argentino es uno de los candidatos a quedarse con un boleto para la Premier League de la próxima temporada y ante los rumores de una cancelación del torneo, la English Football League aclaró una cuestión.

La EFL, que comprende la Segunda, la Tercera y la Cuarta división del fútbol inglés, ha confirmado que habrá ascensos y descensos incluso si no puede terminarse la temporada, despejando todas las dudas con respecto al entrenador rosarino.

Para que la temporada se dé por terminada sin jugarse todos los partidos (algo que beneficiaría al líder Leeds de Bielsa), el 51% de los clubes del Championship, la League One y la League Two tienen que votar a favor de ello, según informó la cadena británica BBC.

Las posiciones finales de las ligas se determinarían por un sistema de puntos ganados por partido, similar al que se ha utilizado en la liga escocesa, por ejemplo, la cual ya cerró la persiana esta semana. Los playoff de las respectivas categorías se jugarán, pero no con más de cuatro equipos. El objetivo del Championship es volver a la par que la Premier League a mediados de junio, por lo que el ex DT del Athletic Bilbao podría retornar a los entrenamientos en breve.

Estas medidas afectan a todos los equipos, no solo al Leeds del Loco. Por ejemplo, en la cuarta categoría, la mayoría de los equipos votaron por terminar la temporada con efecto inmediato, pero sin descensos. Se deberá definir si el Stevenage, último en la tabla, descendería, de acuerdo a la nueva medida.

Sin embargo, Bielsa espera expectante por la votación y la posibilidad de que el torneo siga, o que se de por finalizado, pero con la obtención del ansiado ascenso, que se le escapó sobre el final en la pasada temporada. 

Otras Noticias