Caballero aseguró su futuro en Inglaterra

El arquero no volverá al fútbol argentino a corto plazo.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 09:00

A causa de la pandemia de coronavirus, muchos futbolistas analizan el futuro de sus carreras y desde el Viejo Continente varios argentinos contemplaron la idea de volver al país. Algo que no sucederá al menos a corto plazo con Wilfredo Caballero.

El arquero, que fue pretendido por Boca hace no mucho tiempo, extendió su vínculo con el Chelsea por una temporada más. Así lo comunicaron desde el elenco londinense y el propio futbolista en las redes sociales.

En diálogo con el sitio oficial del club, Willy señaló: "Estoy muy feliz de hacer este anuncio. Es un privilegio ser parte de este equipo y de la familia del Chelsea en general, uno de los clubes históricos de la Premier League​".

"Estoy seguro que voy a dar el máximo para seguir compitiendo con la misma energía de siempre", completó el arquero de 38 años, que supo defender el buzo de la Selección en el Mundial de Rusia.

Además, Frank Lampard​, actual entrenador de los Blues, confesó: "Creo mucho en Willy, se entrena brillantemente y es un increíble profesional. Cada vez que le tocó entrar mostró su calidad y su experiencia, es muy valiosa dentro del vestuario así que estoy encantado de tenerlo con nosotros para la próxima temporada".

Caballero aterrizó en Londres a mediados de 2017 procedente del Manchester City y lleva en el Chelsea tres temporadas completas. Pese a que los arqueros suelen tener una carrera más prolongada, desde su entorno especulan con que podría ser la última como profesional.

El ex Boca, Arsenal, Málaga, Elche y el City, es el suplente de Kepa y aunque no es el titular para la consideración del DT inglés, supo estar en 31 encuentros y le marcaron 32 goles. Asimismo, levantó dos títulos; una FA Cup y una Europa League.

Otras Noticias