El increíble gesto de Chile en reconocimiento a Arturo Vidal

El Rey homenajeado en su tierra.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:28

Muchas veces se originan discusiones acerca de los reconocimientos y sobre los momentos en que se manifiestan. Si son prematuros o si deben hacerse en vida. Poco importó en Chile, ya que decidieron homenajear a uno de sus futbolistas más destacados: Arturo Vidal.

Al volante del Barcelona, compañero de Lionel Messi en el Culé, le hicieron una estatua de cera que será exhibida en el Museo de Las Condes, en la capital chilena.

La escultura del Rey Arturo la realizó el artista Rómulo Aramburú, quien explicó que aún restan "detalles por pulir" para que la obra, que lleva dos meses de preparación, quede totalmente terminada.

"Estaría muy feliz si Arturo la viera como quedó", comentó el escultor en diálogo con el programa "24 horas Deportes", que se emite en la televisión trasandina y donde invitaron al futbolista, a que cuando pase la pandemia, pueda acercarse a posar junto a su figura.

Claro una obra así no le hacen a cualquiera. Vidal es uno de los players más prestigiosos en su país, al menos en la última década. El volante ganó dos Copa América, ambas ante Argentina, en 2015 y 2016.

La estatua del "Rey Arturo", como la llamaron a la obra, se sumará a la de otros protagonistas chilenos del deporte que se destacaron como Marcelo Ríos (tenis), Sergio Livingston y Manuel Pellegrini (fútbol), Tomás González (gimnasia) y Carlo de Gavardo (automovilismo).

Vidal, que jugó en Colo Colo, Bayer Leverkusen, Bayern Munich y Juventus, hace poco fue noticia por las fuertes declaraciones de Giorgio Chiellini en su libro, donde lo acusaba de tener serios problemas de alcoholismo. Además, en las últimas horas fue elogiado por Antonio Conte, DT del Inter. Cabe señalar que el mediocampista podría ir al Neroazzurro como moneda de cambio por el pase de Lautaro Martínez.

Otras Noticias