El Liverpool regresó a los entrenamientos y Klopp hizo una comparación infantil

El entrenador quiere cerrar el campeonato.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 09:43

En Inglaterra se generó una especie de grieta con voces a favor de que la Premier League regrese cuanto antes y los que prefieren esperar a que mejore la situación alrededor del coronavirus. Pese a esto, Jürgen Klopp volvió a los entrenamientos con el Liverpool.

El entrenador alemán es una de las voces más pesadas que quieren que el campeonato vuelva a disputarse a corto plazo y en el retorno de las prácticas evidenció su felicidad.

Entre saludos con los codos, risas y un exigente protocolo sanitario que impusieron las autoridades del certamen británico, Klopp analizó la vuelta a los ensayos con una comparación infantil.

"Fue como el primer día de escuela. Para mí, eso fue hace 46 años, pero debe sentirse similar. Me levanté más temprano de lo usual y me volví a poner el uniforme, esta vez para ir a entrenar", comentó el ex entrenador del Borussia Dortmund.

La situación del Liverpool es inusual ya que le lleva 25 puntos de diferencia al Manchester City (los de Guardiola con un partido menos) y a falta de nueve jornadas, con dos triunfos el DT teutón se aseguraría el campeonato. Todavía no hay una fecha confirmada para la reanudación, pero se estima que podría ser a mediados de junio.

A diferencia de Klopp, figuras como N'Golo Kanté, Raheem Sterling o Manuel Lanzini, entre otros, se pronunciaron contra el regreso abrupto de las actividades, por riesgo a contagiarse. De eso también habló el germano.

Jürgen confesó que fue positivo tener un "verdadero descanso" pero es consciente de la crisis: "Por supuesto que no podés descansar cuando estás preocupado por la situación en el mundo, no de la misma manera que lo haces en unas vacaciones apropiadas. Pero no creo que tengamos un corte largo entre el final de esta temporada y el comienzo de la próxima".

Otras Noticias