La buena noticia que recibió River sobre el cupo de extranjeros

En el Millo ya especulan con los refuerzos.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:51

River y Boca se ubican en veredas muy opuestas, pero hay un problema que suele unirlos en cada mercado de pases: el cupo de extranjeros. Mientras en el Xeneize hacen malabares, a Rodolfo D'Onofrio le llegaron buenas noticias.

Es que en el conjunto de La Ribera tendrán siete futbolistas del exterior (solo se permiten seis y encima apenas cinco pueden firmar planilla). ¿Cómo está el elenco de Marcelo Gallardo ante esta situación?

En el conjunto de Núñez tienen la plaza llena. Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré visten La Banda. Sin embargo, estos dos últimos players se encuentran tramitando la nacionalidad argentina.

Sí, River los adoptó desde que llegaron en agosto del 2017 y, un poco por beneficio propio y otro para ayudar al club, tanto el volante charrúa como el delantero cafetero están muy cerca de tener la doble ciudadanía y así, no ocupar cupo de extranjero.

El uruguayo ya tiene el trámite iniciado para lograr lo que también hizo su hermano Carlos Sánchez cuando jugaba en el Millo. Y a esa gestión se le sumó la de Borré, que ahora continuará con los permisos del gobierno para reanudar este tipo de formalidades.

 Justamente en Boca tienen un ejemplo muy similar que es el de Frank Fabra. El lateral izquierdo colombiano se nacionalizó y liberó el lugar para otro jugador del exterior. Ahora en el equipo del Muñeco deberán aguardar a que estén listos los papeles, aunque no hay mucho apuro desde la dirigencia.

A causa de la crisis por coronavirus, en el Millo no analizan hacer grandes compras en este mercado de pases y si llegan futbolistas, los apuntados son todos argentinos. Un extranjero que se sumaría es el paraguayo Jorge Moreira, que finaliza su préstamo en el Portland Timbers. Sin embargo, Gallardo debería decidir si lo tendrá en cuanta o no y si el club vende a alguno de los involucrados (se habla de un interés de la Juventus por Carrascal por ejemplo).

Otras Noticias