La insólita medida del Seúl tuvo consecuencias y deberán pagar una multa

Colocaron muñecas inflables en las tribunas.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:35

De a poco, las ligas alrededor del mundo regresan a su actividad y además de protocolos sanitarios, se las ingenian para sumar diversas ideas que aporten a al clima en los estadios vacíos. Sin embargo, el Seúl FC pasó el límite.

Las imágenes del equipo surcoreano dieron la vuelta al planeta con su insólita iniciativa de colocar muñecas inflables en las tribunas. Ahora, se conoció la multa que le propinó la liga nacional.

La K League le impuso una sanción de 100 millones de wones ( unos 72.000 euros) al club asiático por "causar un grave daño a la imagen y la integridad" de la competición y por ofender a los espectadores masculinos y femeninos, según explicó en un comunicado emitido.

El elenco capitalino situó una docena de muñecas inflables en sus tribunas el pasado domingo durante un partido disputado contra el Gwangju FC en su estadio, en el que los locales se impusieron por 1 a 0. Todo esto para saciar la falta de público por el COVID-19.

Las muñecas, equipadas con ropa oficial del Seúl, fueron colocadas como si estuvieran animando a los jugadores, y además de mensajes de apoyo al equipo, algunas de ellas sostenían carteles que incluían referencias a sitios de internet con contenido no apto para todo público, algo que generó mucho repudio.

Rápidamente miles de usuarios en las redes sociales se manifestaron con críticas hacia la dirigencia del club de la capital y desde la institución salieron a pedir disculpas, aclarando que para ellos se trataba de simples maniquís.

El conjunto surcoreano deberá abonar la multa y ajustarse a las medidas de la K League, que regresó el pasado ocho de mayo, con encuentros a puerta cerrada y un calendario reducido.

Otras Noticias