La Premier League contra una medida que ayudaría a mantener el clima en los estadios vacíos

Una propuesta insólita no tendrá lugar en Inglaterra.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 13:03

Las autoridades de la Premier League analizan puntillosamente el futuro del campeonato. Es que el coronavirus no cesa en Inglaterra y para que la pelota vuelva a rodar, se necesita un protocolo sanitario muy efectivo.

Sobre la mesa se apoyaron muchas propuestas; mudarse a Australia o a la Isla de Guernsey, hacer un mega evento de pocos días con sede en Wembley o elegir estadios neutrales. Todas las medidas, tienen un denominador común que sería la falta de público, por eso al certamen inglés le sumaron otra iniciativa.

Para que se mantenga el clima en los estadios se propuso poner parlantes que simulen los gritos de las hinchadas y le permitan tanto a los jugadores como al espectador televisivo, tener ese ambiente de cancha. Pero la Premier parece que no aprobó esa idea.

En las últimas horas tanto Sky Sports y BT Sports, las cadenas televisivas encargadas de transmitir los partidos del campeonato británico, se manifestaron en contra de esta posibilidad. ¿El motivo? El sonido falso de los hinchas no se ajustaría a lo que está pasando en el campo de juego.

Según publicaron medios ingleses, esta medida fue probada para ver si podían incorporar el sonido artificial una vez que se reanude el certamen que lidera el Liverpool, pero no quedaron conformes con los resultados.

El pasado fin de semana se retransmitieron los primeros encuentros de la Bundesliga sin público, mientras que las competencias inglesas tienen como objetivo volver a mediados de junio, aunque aún no se oficializó ninguna fecha.

Justamente con el regreso del torneo alemán, muchas criticas llegaron a partir del clima en la transmisión dado que se asemejaba más a un encuentro amistoso. En la Premier rechazaron los parlantes, pero analizan otras cuestiones, como innovar con movimientos de cámaras, micrófonos en los vestuarios y los pasillos y entrevistas en el entretiempo.

Otras Noticias