Un fuerte competidor para River por el Pipita, ¿se unen los hermanos Higuaín en la MLS?

Federico y Gonzalo podrían coincidir en un equipo.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:20

Sus carreras desde que comenzaron a ser profesionales fueron por caminos muy distintos. Mientras uno la rompía en el Real Madrid, el otro hablaba turco en el Besiktas. Mientras uno salía campeón en Estados Unidos, el otro llegaba a la Juventus. Ahora, Gonzalo y Federico Higuaín podrían encontrarse.

Según informaron medios estadounidenses, el DC United de la MLS (donde juega el mayor de los hermanos) está interesado en contar con el Pipita, considerando que desde Italia desean venderlo.

Pese a que Gonzalo tiene contrato con la Vecchia Signora hasta el 2021, a raíz de la crisis por coronavirus, en Turín analizan desprenderse del goleador y el United está expectante de poder gestionar su llegada y juntar a los hermanos. 

No será fácil. En la Juve especulan con poder negociar directamente con River por el pase de Carrascal, ya que el delantero de 32 años tiene un fuerte vínculo con el club y también porque su madre reside en Argentina y por problemas de salud, quieren estar cerca.

La posibilidad surge de una liga que está en ascenso como la estadounidense y que el hermano del ex Chelsea cumple un rol importante en el DC United: además de jugar y ser un referente, Federico se convirtió en asistente del entrenador Ben Olsen.

Otro punto a favor es lo económico, claro. Por más amor que exista con el Millo, si Gonzalo decide regresar al fútbol argentino sabe que deberá resignar gran parte del salario que percibe en Italia (trascendió en los medios locales que son 11 millones por temporada). Esa cifra podría abonarla un equipo de la MLS.

La MLS está suspendida por la pandemia tras jugarse el pasado ocho de marzo la segunda fecha de la temporada y el DC le había ganado a Inter Miami y perdido con Colorado Rapids. Higuaín, quien jugó los mundiales de 2010, 2014 y 2018, podría convertirse en la segunda estrella mundial en llegar a la franquicia, luego del paso de Wayne Rooney hace dos temporadas.

Otras Noticias