Colosal sanción de la FIFA a San Lorenzo por Paulo Díaz

Pesadilla para Marcelo Tinelli.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:30

San Lorenzo ha recibido una tremenda noticia en el día de ayer. La FIFA le aplicó una dura sanción por irregularidades en la venta de Paulo Díaz al Al- Ahli de Arabia Saudita. La demanda vino por parte de Palestino.

El conjunto chileno realizó el reclamo dado que nunca le llegó el porcentaje correspondiente por la salida de Díaz del Ciclón. La suma se eleva a un total de 2,7 millones de dólares.

Además el elenco azulgrana no podrá incorporar jugadores por tres mercados de pases. A principio de mes el ente internacional tomó la misma resolución por una deuda que tenía Newell's con el O'Higgins.

El defensor había llegado al equipo de Boedo en 2016 a pedido de Pablo Guede, conocedor del fútbol chileno. En 2018 emigró a Asia y luego desembarcó en River, su actual club.

La sanción llegó en un momento verdaderamente complicado para Los Cuervos. La crisis económica desatada por el coronavirus se agrava y le será difícil reunir semejante cantidad de dinero.

De cualquier manera San Lorenzo ya apeló al TAS esperando que modifiquen la decisión. Si logra pagar el monto total podrá volver a adquirir jugadores en el próximo mercado.

Un verdadero contratiempo para el Ciclón, que todavía tiene problemas para renovarle el contrato a Adolfo Gaich. La decisión del Tribunal Internacional será clave.

Otras Noticias