El complicado futuro de Vinícius Junior en el Real Madrid

El brasileño con poco lugar en el Merengue.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:10

En España aguardan ansiosos por el regreso del fútbol. Pese a no ser oficial, trascendió que la fecha estimada es el próximo 20 de junio y mientras los equipos se entrenan con las medidas sanitarias, los dirigentes arman los distintos planteles. En ese contexto, en Madrid especulan sobre el futuro de Vinícius Júnior.

Debido a la crisis económica mundial que produjo el coronavirus, Florentino Pérez analiza desprenderse de varias figuras cono Gareth Bale, James Rodríguez o Marcelo. Sin embargo, estos casos son más por una merma en el rendimiento y por ser contratos muy elevados, algo distinto a lo del crack brasileño.

Según aseguró el diario AS, Zinedine Zidane no ve factible que el habilidoso futbolista de 19 años comparta cancha con Eden Hazard, debido a la posición que ocupan en la cancha y las características de juego.

View this post on Instagram

u26bdufe0f

A post shared by Vinicius Jr. u26a1ufe0fud83cudde7ud83cuddf7 (@viniciusjunior) on

Claro, uno es una joven promesa y el otro un consagrado jugador, pero que tampoco tuvo un gran estreno en el Real Madrid. Opacado por una lesión, el belga necesita levantar el nivel, pero ante este mano a mano le sacaría una luz de ventaja al jugador carioca.

Desde que sus caminos se juntaron en el Santiago Bernabéu, el entrenador francés no los utilizó juntos de entrada y apenas compartieron cancha 87 minutos en total. El galo entiende, y lo dejó claro en el campo de juego, que Vinícius y Hazard no son compatibles.

Zizou suele jugar con tres delanteros y sabido es que si Eden está al 100%, es innegociable si lugar en la banda izquierda. ¿Del otro lado de la cancha? Por ahora se acumulan nombres, al menos hasta el mercado de pases; Bale, Asensio, Lucas Vázquez, Rodrygo y Brahim. Pero igualmente el técnico galo, las veces que colocó en ese sector al brasileño, no se fue convencido.

En el último partido del Merengue (derrota 2 a 1 ante el Betis), el equipo perdió el liderazgo de LaLiga y Vinícius Jr se fue silbado por los hinchas. Claro, es joven y tiene mucho potencial como para revertirlo, pero según Zidane, no sería como titular mientras esté Hazard.

Otras Noticias