El futbolista que se reveló y criticó duramente a Bolsonaro 

En Brasil la crisis se agrava.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:36

La situación de Brasil alrededor del coronavirus no cesa y se convirtió en el tercer país con más infectados en el mundo. En un clima raro respecto a la vuelta del fútbol, una figura de la selección salió al cruce contra Jair Bolsonaro.

Es que el mandatario generó una gran grieta a partir de sus polémicas declaraciones sobre el COVID-19, al referirse al virus como una exageración de los medios y que no era más que un resfriado. Fueron varios los futbolistas que públicamente lo atacaron por esos dichos y ahora se sumó a la lista Everton.

El delantero del Gremio y de la selección de Brasil perdió a su abuelo a causa de la enfermedad y se tomó el tiempo para criticar en las redes sociales el análisis que hizo Bolsonaro.

"No es una simple gripecita y está más cerca de lo que pensamos", escribió el futbolista de 24 años en clara referencia a los dichos que había realizado el mandatario en un discurso semanas atrás, donde había utilizado el mismo término.

"Su partida me quebró el corazón, nunca he sentido algo así antes, parece que el mundo se me derrumbó. No tengo palabras para describir el hombre que fue mi abuelo, siempre estuvo presente en mi vida", expresó el extremo en una de las dos historias que publicó en su Instagram, comentando su profundo dolor.

Además, el jugador nacido en Caerá posteó una imagen de él junto a su abuelo mientras estaba arriba de una bicicleta y otra más de grandes, vestidos de gala. "Mi mayor faro", detalló una de las máximas promesas del fútbol brasileño, que ya fue sondeado por varios equipos del Viejo Continente.

Everton se sumó a las críticas de Dani Alves y otras figuras del país brasileño por la postura de Bolsonaro ante un tema que arremete a diario contra el país más grande del continente. Al sábado 23 de mayo se reportaron 330.890 casos y 21.048 muertes. Allí, aún no cuentan con un Ministro de Salud, en varios estados ya colapsan los hospitales y el presidente quiere que la pelota vuelva a rodar cuanto antes.

Otras Noticias