El nuevo compañero sudamericano de Messi en Barcelona

El conjunto catalán con un flamante refuerzo.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 09:52

El Barcelona espera expectante por la reanudación de LaLiga y además, por la confirmación de algunos refuerzos. Lautaro Martínez está al caer, Miralem Pjanic y Mattia De Sciglio también están cerca y desde la dirigencia apuntan todos los cañones a Neymar. Pero Messi ya cuenta con otro futbolista brasileño como flamante compañero.

Philippe Coutinho es el futbolista en cuestión. Es que desde el Bayern Munich, club donde se encontraba a préstamo, confirmaron que no ejecutaron la cláusula de compra y el ex Liverpool deberá volver al elenco catalán.

"La opción ya expiró y no la hemos ejecutado", explicó el presidente del conjunto bávaro, el ex jugador Karl-Heinz Rummenigge. Claro, difícil era que abonen los 120 millones por el Diez de la Canarinha en un contexto como el de la pandemia y además tras no haber tenido el rendimiento esperado.

¿Cómo fue su paso por Alemania? El volante había sido cedido por el Barcelona el pasado agosto. Allí jugó 23 de 25 partidos, aunque solo 15 de titular con ocho goles y seis asistencias. Por su pasado en el Blaugrana y en los Reds se esperaba mucho más y además, en abril debieron operarlo del tobillo, por lo que sumó más interrogantes a su desempeño a futuro.

Claro para el Culé se trata de un gran negocio en puerta. El Barsa le había pagado 145 millones de euros al Liverpool, en enero de 2018, por el futbolista brasileño. Luego, el Bayern pagó 8.500.000 por el préstamo por un año y ahora regresa al equipo de Quique Setién.

Justamente el DT del elenco catalán ya manifestó en varias ocasiones que Coutinho es de su agrado y que desearía contar con él. Sin embargo, ante la inminente compra de Lautaro Martínez y el anhelo de repatriar a Neymar, los dirigentes blaugranas analizan negociarlo por una suma importante.

El habilidoso jugador de 27 años está en carpeta de varios clubes del Viejo Continente y como el Barcelona tendría un plantel repleto de figuras y más en la zona ofensiva, tampoco descartaría aires nuevos. Según la prensa inglesa, además del Inter; Chelsea y Manchester United encabezan la lista de pretendientes.

Otras Noticias