La confesión de David Trezeguet sobre el descenso de River y el tremendo elogio a Gallardo

El ex delantero se pronunció sobre su paso en el Millo.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 10:58

Quizás no estuvo tanto tiempo en River ni cosechó muchos títulos como otras recordadas figuras. Sin embargo, David Trezeguet se puso la camiseta del Millo en un momento caliente y supo ganarse al hincha con goles y buenas actuaciones, además del regreso a la máxima categoría claro.

El 2011 marcó un antes y un después en la vida del elenco de Núñez por la promoción perdida ante Belgrano y el posterior descenso a la B Nacional. Sobre eso, como espectador de lujo, habló el ex delantero de la selección francesa.

"Yo estaba en la platea, había ido a buscar las entradas con unos amigos, y me costó vivir esa situación dramática deportiva y no deportiva, porque sabemos todas las consecuencias que trajo ese descenso", confesó Trezeguet, que arribó a La Banda en 2012.

En diálogo radial con Súper Mitre Deportivo, el Rey David agregó: "Me dieron ganas de entrar a jugar. Cuando los partidos son más difíciles, o esos en los que te jugás realmente algo, son los más lindos para estar".

"Jugar en River para mí fue un sueño realizado y la tarde del ascenso fue muy fuerte. En lo personal lo vivía como querer dar una mano al momento que era delicado y tuve la suerte de encontrar un grupo que tenía mucha voluntad y un técnico (Almeyda) que era muy claro sobre lo que teníamos que hacer", comentó el ex atacante de la Juventus.

Además de destacar el encuentro ante Almirante Brown, triunfo que devolvió al Millo a la élite del fútbol argentino, el campeón del Mundo con Francia en 1998 llenó de elogios a Marcelo Gallardo, su ex compañero en el Mónaco.

"Es evidente que lo que ha hecho Gallardo en River es puro mérito de él junto a su cuerpo técnico", aseguró Trezeguet y entre varias apreciaciones por el Muñeco, resaltó: "Si tuviera que elegir a un entrenador cuando sea director deportivo en cualquier equipo, lo pondría a Gallardo. Seguramente lo veo dirigiendo en Europa. Marcelo conoce el fútbol europeo y creo que él ambiciona ir a Europa porque tiene las cualidades para poder dirigir allá”.

Otras Noticias