Un nuevo pretendiente por Nicolás Tagliafico, ¿cada vez más lejos de Holanda?

Desde Independiente especulan con una transferencia del lateral.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:36

Pese a la inactividad de muchas ligas (y la cancelación de varias), el mercado de pases sigue dando que hablar y en el Viejo Continente los argentinos vuelven a ser protagonistas. Ahora se sumó el interés por Nicolás Tagliafico.

No es algo nuevo, los argentos destacan y en cada período de transferencias suelen ser buscados por los clubes más grandes de Europa. La novela de Lautaro al Barcelona, la incógnita del futuro de Mauro Icardi o una posible salida de Higuaín o Dybala de la Juve. Sin embargo, otro apuntado es el ex Independiente.

Su buen nivel en el Ajax y en la Selección ubicó a Taglia en una vidriera imposible de no ser advertida por las principales potencias del mundo. Claro, también desde Holanda saben que el futuro del lateral está lejos de Ámsterdam.

Varias semanas atrás, en diálogo con Closs Continental, el futbolista de 27 años había afirmado: "Siempre fue mi objetivo, desde antes de venir a Europa, siempre quise jugar en las mejores ligas, en un club top. Este es un gran club, pero no es una gran liga. Siempre uno sueña".

Esas palabras, advirtiendo que su torneo favorito es la Premier League, retumbaron tanto en Holanda como en Inglaterra. Los neerlandeses lo cotizaron en 20 millones de euros y luego de varios sondeos desde el Atlético Madrid, Barcelona e Inter, parece que los principales pretendientes del lateral están en Londres.

Según indicaron medios británicos, al interés del Chelsea se sumó el Arsenal. Mikel Arteta dio el visto bueno a la dirigencia y pretenden negociar la llegada del argentino, que desde su arribo a Europa acumula 5 goles y 10 asistencias.

En su momento, cuando Tagliafico se marchó del Rojo, se estableció con el Ajax que ante cualquier futura venta, a Independiente le correspondería el 15% del excedente (esto quiere decir que si lo compran por 20 millones, se le resta los cuatro ya abonados y ese porcentaje se aplicaría sobre la suma de 16 millones, en este ejemplo). Los holandeses no quieren recibir menos de 30 y desde Avellaneda no paran de sacar cuentas y especular al respecto.

Otras Noticias