Alarmantes casos de coronavirus en la Premier League complican el retorno

Problemas para el Liverpool.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:00

La Premier League es una de las competiciones que comenzó con el operativo del retorno. A pesar de que la situación del coronavirus en Gran Bretaña no está resuelta, varias de las actividades regresarán.

Al igual que en Alemania y España, todos los jugadores, cuerpo técnico y staff de los equipos de la Premier han sido sometidos al test de coronavirus para determinar cuán factible es la reanudación.

En la primera serie de evaluaciones fueron seis los casos confirmados dentro del torneo inglés, lo que significó un verdadero llamado de atención a los máximos directivos.

Nuevamente, el certamen europeo avanzó con los testeos y se descubrieron dos nuevos contagiados. Decidieron no revelar quiénes eran aunque el Bournemouth expresó que uno era de ellos.

"La Premier League confirma que el martes 19 de mayo, el jueves 21 y el viernes 22, un total de 996 jugadores y personal del staff de los clubes han pasado test de COVID-19. Entre ellos, dos procedentes de dos clubes distintos han dado positivo", indicaron.

Si bien el número es bajo, la posibilidad de contagio masivo es alto y mientras siga habiendo nombres que den positivo el campeonato británico tendrá serios problemas para reanudar.

La liga inglesa pretendía continuar a fines de junio pero ya hay varios clubes con miembros infectados por lo que se podría demorar aún más por el tiempo necesario de aislamiento.

Otras Noticias