Boca se pronunció sobre la salida de un futbolista del plantel

El Xeneize emitió un comunicado sobre la situación.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:02

El fútbol argentino no puso primera y parece lejos de hacerlo. Con la palanca en punto muerto, los clubes aprovechan para organizar el armado de los planteles y adecuarse a la época de crisis económica reflejada por la pandemia. En este contexto, Boca se sorprendió por la abrupta decisión de un futbolista de abandonar el barco.

"Es un hecho que no voy a seguir. Entendieron mi posición. Solo quiero estar con mi familia, el club se portó súper bien conmigo", había declarado el viernes Junior Alonso mientras se encuentra confinado en Paraguay.

Pese a que se especulaba con su situación ya que el Xeneize debía invertir mucho dinero para retenerlo, causó sorpresa la declaración y los momentos de la misma. Por eso, en el conjunto de La Ribera emitieron un comunicado sobre la situación del defensor.

"El Consejo de Fútbol está muy conforme y agradecido con la entrega y el rendimiento del jugador Junior Alonso durante todo este año", comienza el escrito emitido por Boca, para aclararle a los hinchas cómo se dio la salida del paraguayo.

"Con motivo de ello y siendo que en el contrato de préstamo con su club de origen, el Lille de Francia, había una opción de compra, se tomó la decisión de hacer uso de la misma para que se quedase en Boca, decisión que ya se le había adelantado al jugador hace un tiempo", siguió la entidad argentina sobre los detalles contractuales de Alonso.

"Posteriormente, el jugador se puso en contacto con el técnico, Miguel Angel Russo, y también con la Secretaría técnica, para manifestarle que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina y que por ello solicitaba que, si bien tenía firmado un acuerdo de extensión de su contrato, no se hiciera uso de la opción de compra", aclaró el Xeneize.

"Boca Juniors no ejerció ese derecho, lo que el club lamenta enormemente porque el deseo era que Junior Alonso continuara en la institución", cierra el escrito en referencia del Alemán. En su paso de un año y medio por la institución, el zaguero jugó 33 partidos y aunque no sumó gritos, ganó un título (la Superliga 19/20​).

Otras Noticias