Desde Europa presionan por Borré y se suman pretendientes

River deberá definir su futuro.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 11:31

Que es improvisado y que carece de una organización seria. Que las estructuras no son las mejores y a veces se excede el juego físico. Mucho se cuestiona al fútbol argentino, pero si algo no se le puede reprochar es que sigue siendo una gran vitrina para los clubes más grandes de Europa. Y los jugadores como Rafael Santos Borré lo aprovechan.

Claro, el delantero es tan solo un ejemplo de los colombianos, peruanos, uruguayos y un sin fin de nacionalidades que eligen emigrar a Argentina para desarrollar su carrera y así, tener más posibilidades de pegar el gran salto.

Puntualmente en el caso de Borré, en River se acercan momentos de definición sobre la continuidad o no, de uno de los referentes del ciclo de Marcelo Gallardo. Para que se quede hay que poner plata, algo que escasea en tiempos de crisis.

El coronavirus arrojó números rojos en los balances de casi todos los clubes a nivel mundial, pero con respecto al colombiano hay un detalle en su contrato. En junio de 2021 termina su vínculo con el Millo y si bien La Banda tiene el 50% del pase, el acuerdo con el Atlético Madrid marca que si no adquiere otro 25% en 3.5 millones de euros, el jugador no podrá renovar.

Desde Núñez, pese a contar con el deseo del Muñeco de retener a una de sus figuras, ven difícil que se pueda abonar esa cantidad de dinero, más teniendo en cuenta el momento y los próximos mercados de pases, ya que a raíz de la pandemia prometen ser bastante austeros. En este contexto, no es remoto imaginar al cafetero en el Viejo Continente.

El principal apuntado a llevarse los goles del Comandante es el conjunto de Diego Simeone. El Colchonero tiene la potestad de poner 7 millones de euros y quedarse con el 100% del pase. Pero allí hay mucha competencia (Joao Félix, Diego Costa, Ángel Correa y Álvaro Morata).

Sin embargo, a Borré pretendientes no le faltan y desde los medios portugueses ya afirman que hay un interés concreto del Porto. El elenco luso cuenta con jugadores de una edad elevada en el puesto y tiene pensado un importante recambio generacional. Por esos jóvenes 24 años y los 35 goles con la banda roja, es que miran con muy buenos ojos al nacido en Barranquilla.

Otras Noticias