El ex River detenido por violencia de género

Acusado por su ex pareja, deberá declarar ante el juez.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 08:45

Otra vez el mundo del fútbol conmocionado por una denuncia sobre violencia de género. Apenas días pasaron del hecho que hoy resuelve la Justicia entre Sebastián Villa y Daniela Cortés, y ahora un ex River se vio implicado en otro acto repudiable.

Carlos Arano fue detenido la noche del viernes, luego que autoridades policiales recibieron una denuncia de parte de su ex pareja y ahora se dieron a conocer detalles de la causa.

Según lo que se informa en el reporte policial, el ex futbolista de Huracán, Racing y River fue a buscar a sus hijos tal como estaba acordado y ahí se originó una fuerte discusión que terminó con una amenaza. Se labraron actuaciones por "amenazas coactivas", con intervención de la justicia porteña.

Chiche, campeón con la Academia en 2001, actualmente se desempeñaba como entrenador de la quinta división en el club y desde Avellaneda se pronunciaron al respecto.

Mariano Cúneo Libarona, miembro de la comisión directiva de Racing y a cargo del área de legales, aseguró que el club ya está al tanto y que activará el protocolo para casos de violencia de género (es una de las cinco instituciones del fútbol argentino que lo tienen), para determinar, a través de la Justicia, la culpabilidad o no del técnico de 40 años.

Además, en diálogo con Olé, el abogado sostuvo que la versión que tienen es que el ex jugador vivió una acalorada discusión con la ex pareja y madre de sus hijos y en el medio ocurrió una supuesta amenaza verbal. Desde el entorno de Arano dicen que no hubo maltrato físico, aunque está especificado en la denuncia.

Desde el elenco Blanquiceleste se determinará a través de los procesos judiciales cuál será la sanción para el ex lateral izquierdo. Hace tan solo una semana, Racing adhirió al Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, creado por la Secretaría de Deportes de la Nación. Cabe señalar que las llamadas a la Línea 144 para realizar denuncias aumentaron un 39% durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. El monitoreo de la sociedad civil indica que existe un femicidio cada 26 horas en cuarentena. Otra pandemia que preocupa y mucho.

Otras Noticias