Icardi, clave en la negociación del Inter por Cavani

Los italianos planean una operación importante por el uruguayo.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:38

El coronavirus frenó el deporte a nivel mundial y canceló torneos como los de Argentina, Holanda y Francia. Sin embargo, las especulaciones respecto al mercado de pases nunca se detuvieron y la novela por Edinson Cavani sigue sumando capítulos.

El delantero uruguayo, protagonista estelar del período de transferencias que se avecina, es pretendido por un sin fin de clubes ya que su contrato con el PSG se termina y no planea seguir viendo la Torre Eiffel de cerca.

Luego de los intereses de Boca, Palmeiras, Peñarol y el Inter de Porto Alegre en el fútbol sudamericano por repatriar al goleador charrúa; también hay pretendientes en el Viejo Continente que planean negociar su llegada.

Ahí entra el Inter y una jugada interesante por Mauro Icardi. Es que el rosarino se fue mal del Neroazzurro y pese a que su préstamo en París está por finalizar y Lautaro Martínez partirá rumbo al Barcelona, Antonio Conte dejó más que claro que no contará con el ex capitán. En cambio, sí quiere a Cavani.

Los de Milán imaginan una ecuación sencilla: si el Toro se va, deben reemplazarlo con otro atacante de peso y al no querer contar con Icardi (pero sin regalarlo), pueden aprovechar el deseo que tienen los parisinos por desprenderse del uruguayo y quedarse con el rosarino, en un trueque más que interesante que dejaría contentas a todas las partes.

Claro, no es fácil la llegada del delantero de la Celeste por varias cuestiones; la primera tiene que ver con su arraigo con el Napoli, club en el que dejó una gran marca. Además, hay otros interesados de peso que le compiten al Inter; el Atlético Madrid de Simeone y el Newcastle, que desde la llegada del jeque árabe promete un equipo de estrellas.

Pero la carta de Icardi cumpliría un rol fundamental en la negociación. El Neroazzurro pide 70 millones por Mauro, pero si desde París ayudan a destrabar el pase de Edinson, la suma pretendida podría ser mucho menor. Además, para tentar a Cavani, el Inter le ofreció un contrato de 7,5 millones por tres años, un número importante para un jugador de 33 años, que podría ser de los mejores pagos del plantel junto a Lukaku y Eriksen.

Otras Noticias